Un nuevo año en el que ya no estás
Un año nuevo viene acompañado de celebración y esperanza, lamentablemente cuando hemos perdido a alguien especial este día puede estar rodeado de melancolía y emociones tristes al recordar a la persona que nos hace falta.
¿Qué se puede aconsejar en estos casos?
Celebra las oportunidades que te da la vida
Los malos momentos de la vida son inevitables, sin embargo también hay que saber aprovechar las oportunidades para superarnos y encontrar la felicidad. Inspirarnos en cómo le hubiera gustado a esa persona vernos realizados es una buena manera de tomar la fuerza que necesitamos para seguir adelante.
Rodéate de personas que te inspiran paz
Hay momentos en los que necesitamos estar solos y es totalmente válido, pero también hay muchas personas que nos quieren y que están aquí para acompañarnos. Rodéate de esas personas y aléjate de las que crees no aportan nada positivo a tu vida.
Acepta tu dolor
El dolor es humano y está bien sentirlo. Acepta lo que estás sintiendo, llora y trata de seguir adelante. Habrá días mejores que otros y lo importante es elegir luchar cada mañana para lograr sanar.
Cuida tu salud física y emocional
En estos momentos no te debes olvidar de ti mismo. Haz ejercicio, esto ayudará a distraer tu mente y cuidar tu cuerpo. Recuerda que tú sigues aquí y eres capaz de lograr la mejor versión de ti mismo.
Recuerda y menciona a tu ser querido
Tu ser querido te regaló miles de bellos momentos y eso nadie lo podrá quitar de tu memoria. Platiquen en familia sobre todas esas anécdotas que tienen y agradezcan por los años que gozaron de su compañía.
Nunca dejaremos de extrañar a las personas que ya no se encuentran con nosotros, siempre estarán en nuestros corazones. Pero hoy nosotros tenemos la oportunidad de lograr lo que nos propongamos y encontrar la paz que necesitamos.