Duelo

¿El duelo se vive solamente por la muerte de un ser querido?

¿El duelo se vive solamente por la muerte de un ser querido?

El duelo es una experiencia triste y dolorosa. Generalmente la asociamos con la pérdida de un ser querido, sin embargo, hay otras situaciones que no tienen que ver con la muerte que nos hacen atravesar por un periodo de duelo.

¿Crees que nunca has vivido un duelo?

¿Crees que nunca has vivido un duelo?

Hablar de duelos es entendido comúnmente como hablar de la muerte de alguna persona, sobretodo cercano a nosotros: familiar, compañero, amigo, etc. Sin embargo hablar de duelos es hablar de mucho más.  

El duelo y el cuerpo

El duelo y el cuerpo

En este artículo hablaremos sobre aquello que puede llegar a pasar en nuestro cuerpo durante un duelo, por ejemplo la manifestación de enfermedades.

La importancia de informarte sobre el duelo

La importancia de informarte sobre el duelo

Alguna vez siendo estudiante presentaste un examen sin estudiar y luego mientras lo contestabas pensabas en “debí de haber estudiado”, esa sensación momentánea es la sensación de querer haber prevenido algo totalmente prevenible y no haberlo hecho.

Tipos de duelo

Tipos de duelo

Cada duelo es diferente y cada persona lo vive a su manera. Sin embargo ciertos autores señalan que existen algunas características que distinguen algunos duelos de otros. A continuación se describen algunos de estos tipos.

Puntos a considerar al vivir un duelo

Puntos a considerar al vivir un duelo

Una pérdida es una experiencia que sin duda marca la vida de cualquier persona y realmente nunca se puede estar preparado para enfrentar una situación como esta.

Propósitos para este 2019

Propósitos para este 2019

Un año nuevo, una nueva oportunidad. Además de ahorrar dinero, viajar y bajar de peso es muy importante cuidar nuestra mente, aún más si hemos atravesado momentos difíciles que nos han afectado emocionalmente.  

Perder a mi hijo al nacer

Perder a mi hijo al nacer

El proceso de duelo que se vive por la muerte de un hijo al nacer, se llama duelo perinatal. Es aquella pérdida que se tiene durante el embarazo, el parto o justo poco después de nacer el bebé.

Mi duelo

Mi duelo

El duelo es un dolor interminable en el que se puede caer en ganancia secundaria, esto es que la persona ha ganado atención, cariño etc. de los demás, cosa que puede prolongar su duelo.

¿Con qué  profesional acudir en caso de un duelo complicado?

¿Con qué profesional acudir en caso de un duelo complicado?

Todos hemos tenido la duda de con quién ir cuando nuestras emociones duelen. Algunos hemos acudido con el homeópata para que nos de unas gotitas para dormir mejor, otros hemos intentado acupuntura para dejar de llorar, hemos ido con el psiquiatra para que nos dé Read More