El mindfulness y sus beneficios
El mindfulness o conciencia plena, es una práctica que ha cobrado popularidad en los últimos años y que consiste en lograr que la mente preste atención plena sobre lo que está sucediendo en ese preciso momento.
Esta práctica te puede llevar a un nuevo estilo de vida en el que predomine la relajación y se reduzca el estrés, para lograr estar conscientes no solamente de lo que sucede en cada momento de nuestro día, sino, también de lo que sucede dentro de nosotros.
¿Cómo funciona el minfulness?
Sencillamente explicado, el mindfulness consiste en prestar atención plena de cada acción que realizamos. Por ejemplo, si te encuentras en la hora de las alimentos, lo único que debe de estar en tu mente es el movimiento que realizas para masticar la comida, disfrutar cada sabor y estar consciente de que estás nutriendo tu cuerpo.
Está práctica parece sencilla, pero cuesta más trabajo del que pensamos. Si logramos estar en ese estado de consciencia plena, lograremos evitar panoramas en los que algunas veces nos vemos atrapados, preocupándonos demasiado por el pasado o por el futuro, sin disfrutar el presente.
¿Cómo comenzar a practicar el mindfulness?
Este técnica se puede comenzar a practicar con actividades sencillas del día a día como cepillar el cabello o los dientes, lo importante es comenzar a controlar nuestra concentración poco a poco para evitar distracciones. Es importante ser constantes para lograr avanzar y ver resultados en nuestra calidad de vida.
El minfulness nos permite crear un espacio donde podemos conectar con nuestra verdadera esencia, es muy útil para el manejo de las emociones, mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés.
¿Y tú, ya conocías esta práctica?