Un nuevo año sin ti

Un nuevo año sin ti

Muchos son los propósitos y deseos cuando un año nuevo está por comenzar. Para una persona que vive un duelo o ha experimentado alguna pérdida en su vida, quizá este nuevo comienzo suena triste y simboliza simplemente un nuevo año sin el ser querido.

Si has perdido a alguien a quien amabas, por más fiestas y celebraciones a las que acudas, seguramente hay un pedazo de tu mente y tu corazón que se encuentra triste por esa ausencia.

Recuerda que está bien sentirte triste de vez en cuando, lo que no debes de confundir es esta tristeza con la oportunidad de hundirte en sentimientos negativos que no te llevarán a nada bueno. Vive tu dolor y encuentra motivaciones para salir adelante.

¿Cuáles son algunos consejos para sobrellevar estas fechas?

Recuerda que un nuevo año simboliza nuevas oportunidades.

Oportunidades para sentirte mejor, para lograr metas, para reinventarte e incluso para lograr todo eso de lo cual tu ser querido hubiera estado orgulloso.

 

Agradece el tiempo compartido.

Piensa más en los recuerdos que en la ausencia, quizá sea algo difícil de realizar, pero seguramente compartiste tantos bellos momentos con ese ser querido, que cuando menos lo pienses te encontrarás sonriendo de tantos recuerdos.

 

Disfruta a los seres queridos con lo que tienes la dicha de compartir estas fechas.

Hay personas en tu vida a los cuales aún tienes la oportunidad de disfrutar, hazlo y trata de pasar el mayor tiempo de calidad con ellos, recuerda que todos esos bellos días compartidos son los recuerdos que te acompañarán el día de mañana.

 

Acepta que las cosas no pudieron ser diferentes

Deja atrás las culpas y los pensamientos que atormentan tu mente. Recuerda que el hubiera no existe y que ese ser querido cumplió su misión en la vida y era su tiempo de partir.

 

Recuérdalo con amor.

El gran dolor de la pérdida es consecuencia del gran amor que se le tuvo y que se le tiene a ese ser querido, aprovecha ese sentimiento para seguirlo queriendo de la misma manera pero aceptando que se ha tenido que ir.

 

Esfuérzate para que este nuevo año en realidad sea mejor.

Seguramente si esa persona siguiera aquí te diría que volvieras a disfrutar la vida, que aun te queda mucho por vivir y que él se encuentra feliz en donde quiera que esté, piensa en esto y trabaja cada día de este nuevo año por lograr sentirte mejor.

No pienses en nuevo año sin ese ser querido, piensa en nuevo año para ti y mantéenlo en tu corazón siempre con ese gran amor que le tienes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *