¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

Día a día, la cremación va ganando terreno a la inhumación como la mejor opción para disponer de los restos de un ser amado que falleció. Al final del proceso de cremación, las empresas de servicios funerarios nos entregan una urna, con los restos de nuestro ser querido y muchas veces nos preguntamos ¿Qué debemos de hacer con las cenizas?

 

¿Cuáles son las soluciones convencionales?

  • Colocar las cenizas dentro de un panteón. – Esta es quizás la opción más común. Contratar un nicho dentro de un cementerio. Existen nichos individuales y familiares. Esto permite que sea fácil visitar los restos del ser querido en fechas especiales o cuando uno lo desee.

 

  • Colocar las cenizas en una iglesia. – Algunas iglesias ofrecen el mismo servicio que los panteones, pero dentro de su iglesia. Algunos creyentes consideran esta una opción atractiva, pues los restos descansarán dentro de un centro de culto religioso, en la casa de Dios.

 

  • Colocar las cenizas en casa. – Otras personas optan por acondicionar un lugar en casa donde colocar las cenizas. En algún librero o repisa. Incluso hay quien adorna con flores o fotografías de su ser querido el espacio donde deciden colocar los restos de su ser querido.

 

¿Cuales son las soluciones no convencionales?

 

  • Urnas ecológicas. – Son urnas diseñadas especialmente para que atraviesen el proceso de biodegradación de forma rápida. Estas urnas son de sal, de arena o tierra. Dentro de estas urnas se colocan los restos convertidos en cenizas y son normalmente enterradas o arrojadas a un estanque dentro de un panteón ecológico. Algunas contienen semillas de las cuales nacerá un árbol que representará el legado de la persona que falleció.

 

  • Enviar las cenizas al espacio exterior. – La empresa Celestis, ofrece el servicio de enviar las cenizas de nuestro ser querido al espacio exterior, donde se internarán en la profundidad del espacio.

 

  • Inmemoriam es una empresa mexicana que ofrece crear vida a través de la muerte al ofrecer el servicio de colocar las cenizas en un arrecife en el fondo del mar.

 

Y a ti, de estas opciones ¿Cuál te parece la más adecuada?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *