Aceptar y sanar

Aceptar y sanar

Lamentablemente parte de vivir viene acompañado de sufrir pérdidas, nunca se está preparado para ellas pero se tienen que afrontar, esto implica vivir un duelo y es un proceso doloroso pero inevitable.

 

¿Qué se puede recomendar para tratar de comenzar a sanar el dolor por la pérdida?

 

Escribe lo que sientes

El plasmar tus sentimientos en papel puede ser una forma de empezar a despedirte, de alguna manera estás diciendo todo lo que sientes que quedó pendiente.

 

Date la oportunidad de vivir tu dolor

No existe un tiempo específico para que comiences a sanar, está bien llorar, está bien extrañar, respeta tus tiempos y date la oportunidad de vivir tu duelo.

 

No evites nombrar a tu ser querido

Parte de aceptar la pérdida implica aceptar también que te quedan los buenos recuerdos que vivieron juntos, habla sobre lo positivo que aportó a tu vida y recuérdalo con amor.

 

Recolecta recuerdos y guárdalos en un lugar especial

Fotos, regalos, etc. son pertenencias que puedes conservar y atesorar por siempre. Recuerda que lo importante es cómo te sientas tú, si crees que esto te causa más dolor, entonces busca la alternativa que te funcione de una mejor manera.

 

Pequeñas acciones que te ayudan a comenzar a aceptar la pérdida y dejar ir son las que poco a poco irán sanando tus emociones. Nunca se dejará de extrañar a las personas especiales que ya se han ido pero siempre se quedarán en tu corazón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *