Aprender a soltar
Hay momentos inevitables en los que nos tenemos que enfrentar a decir adiós a las personas que más amamos. Este proceso nunca será fácil pero debemos aprender a sobrellevarlo.
¿Por qué debemos aprender a soltar?
La vida está llena de etapas que tarde o temprano llegan a su fin. Vivir una pérdida nunca será fácil, pero es parte de la vida y es importante aprender a conocer nuestras propias emociones para poder seguir adelante después de un momento difícil.
¿Cómo alcanzar un cierre sano?
Debemos trabajar con el aquí y ahora, no podemos cambiar el pasado, ni las acciones de los demás, además de que de nada sirve estancarnos en el “pudo haber sido distinto”; lo que sí podemos trabajar es en nosotros mismos, en nuestros pensamientos, emociones y acciones de hoy.
Si bien, todos somos únicos, existen maneras en las que el ser humano ha encontrado caminos que nos permiten hacer más tangible el cierre de un ciclo y así avanzar.
¿Cuánto tiempo dura el duelo?
En general los especialistas coinciden que cuando falleció una persona amada-cercana, el proceso de duelo dura entre uno y dos años para sanar completamente. Y es que el proceso de duelo es largo y no se puede, ni se recomienda, tratar de acortar.
Es importante recordar que cada persona vive su duelo de manera distinta y no existen reglas ni tiempos específicos para todos. Lo que sí es importante es informarse sobre el proceso de duelo y sus etapas para lograr identificar y aceptar lo que estamos viviendo.