¿Cómo honrar la memoria de nuestros seres queridos?

¿Cómo honrar la memoria de nuestros seres queridos?

Perder a alguien no es sencillo. Atravesamos un largo proceso donde experimentamos diversos sentimientos y emociones. Honrar su memoria se vuelve algo esencial para todos los que hemos pasado por esta situación. Nos negamos a olvidarlos y los llevamos siempre en nuestro corazón.

Para algunas personas el rendir homenaje a un ser querido es un evento de una sola vez, y otros hemos comprendido que debemos celebrar sus vidas y recordar siempre lo que ellos significaron para nosotros. Se trata de crear una tradición que nos hace sentir mejor, honrando su memoria.

Estas son algunas tradiciones para recordar y honrar la memoria de nuestros seres queridos:

Plantar un árbol

Esta es una gran idea para honrar la memoria de nuestros seres queridos, el árbol perdurará en el futuro. No olvides hacer una pequeña ceremonia después de haber plantado el árbol para recordar al fallecido. Este evento podría incluir una pequeña comida, compartir recuerdos u oraciones.

 

Escribe tus recuerdos

Pídele a los amigos y familiares de la persona fallecida que escriban una anécdota que hayan vivido con él o ella y que también te compartan una fotografía donde se encuentren ambos. Con este material puedes crear un libro donde quede plasmado diversas experiencias que ha vivido en su vida.

 

Crea un cuadro con su frase favorita

Una gran idea es tomar la canción preferida del ser querido y realizar el cuadro con la letra o bien la frase que más te guste de esta canción. Este cuadro puedes tenerlo en una oficina, comedor o sala de tu casa.

 

Terminar su proyecto

Si la persona fallecida tenía un proyecto que no pudo terminar antes de morir, completarlo en su nombre será un manera de recordarle y de dar importancia a sus sueños.

 

Celebra su cumpleaños

Haz de su cumpleaños un motivo para reunirse con la familia y amigos íntimos. Prepara la comida que más le gustaba y decora un pastel en su honor. Esta es una forma de mantener vivo el recuerdo de este ser querido.

 

No te preocupes por cómo y cuándo los recuerdes, es muy importante tenerlos siempre presentes a aquellos que significaron tanto para nosotros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *