La aceptación

La aceptación

El duelo es el proceso psicológico al que nos enfrentamos después de vivir una pérdida. La aceptación es la última etapa del duelo, para llegar a este punto es necesario haber pasado otras cuatro etapas en las cuales vivimos un altibajo de emociones.

Las 5 fases del duelo es una teoría psicológica propuesta por la psiquiatra Kübler-Ross

y se convirtió en uno de los modelos más famosos del mundo. Las etapas del duelo según esta teoría consta de: negación, ira, negociación, depresión y finalmente, la aceptación.

¿Qué es la aceptación?

Durante esta etapa, el doliente llegar a comprender la realidad de la muerte y está consciente de que no se puede cambiar lo sucedido y que ese ser querido ya no se encuentra en este mundo.

Llegar a esta etapa no significa que la pérdida ya no duele, claramente la persona que ha partido nos ha dejado un gran vacío, sin embargo, durante esta etapa somos capaces de aceptar que esa persona se encuentra ahora en nuestros corazones y que tenemos que ser fuertes para retomar las riendas de nuestra vida.

Tristemente, vivir pérdidas es inevitable y es necesario informarnos sobre temas de duelo para de alguna forma lograr entender las fuertes emociones que se atraviesan durante estos momentos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *