La duración del duelo

La duración del duelo

El duelo es una proceso complicado que viene acompañado de una profunda tristeza. Los dolientes se ven envueltos en un gran dolor que parece no tener fin y se preguntan en qué momento lograrán sentirse mejor.

¿Cuánto tiempo dura el duelo?

La duración exacta del duelo es una pregunta difícil de responder. Cada duelo es distinto, los dolientes atraviesan por este proceso de la mejor manera en que pueden y su manera de sobrellevarlo puede depender de varios factores, tales como su personalidad, la forma en que perdieron a ese ser querido o el vínculo que existía entre ellos.

¿Qué opinan los especialistas sobre la duración del duelo?

Los especialistas coinciden con que la duración del duelo depende de muchos factores. Sin embargo, algunos de ellos opinan que un doliente puede tardar de entre uno y dos años en sanar completamente. Es importante mencionar que el duelo es un proceso que consta de distintas etapas y cada persona debe vivirlas a su manera y no tratar de acortar el camino.

¿Cómo saber que has concluido tu duelo?

El lograr sanar por la pérdida no quiere decir que has dejado de extrañar a esa persona o que su ausencia ya no duele. La diferencia se encuentra en que has logrado aceptar que esa persona ha partido, has logrado retomar poco a poco tu vida y te encuentras listo para llevar a ese ser querido en el corazón.

Una vez concluido el duelo existirán momentos en los que la tristeza profunda regresará y es normal. Recuerda que siempre habrá días mejores que otros, pero lo importante es que no pierdas la fortaleza ni dejes de luchar por volver a sonreír.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *