La pérdida de un abuelo
Nuestros abuelos son personas muy especiales en nuestra vida. Nos enseñan el verdadero significado del amor y nos cuidan de una manera única.
Los abuelos forman parte de nuestra vida para enseñarnos miles de lecciones, consentirnos y darnos un amor puro e incondicional. Lamentablemente, no son eternos y cuando llega su momento de partir, la ausencia de ese cariño tan especial nos llena de tristeza.
¿Cómo sobrellevar la pérdida de un abuelo?
Libera tus sentimientos: no retengas pensamientos o llanto, ya que eso solo retrasará el curso normal de tu duelo.
Apóyate en tu familia: recuerda que tu familia también está sufriendo la pérdida, no te alejes de ellos, al contrario, apóyense para vivir su dolor juntos.
Recuerda anécdotas: cuando estés listo para hablar del tema con un poco menos de dolor, recuerda y revive los momentos felices que compartieron juntos. Incluso pregunta sobre cosas que le gustaban a tu abuelo en su juventud y que quizá no sabías, es una bonita forma de mantenerlo presente.
Vuelve a realizar las actividades que compartían juntos: su partida no tiene que significar que las actividades que realizaban juntos se han terminado para siempre. Vuelve a disfrutar de estos momentos honrando su memoria con lo que le hacía feliz.
Perder a una persona tan especial como un abuelo nunca será fácil, lo cierto es que los bonitos recuerdos y el cariño compartido te acompañarán por siempre.