La pérdida de un amigo

La pérdida de un amigo

Un buen amigo se convierte en alguien incondicional en nuestras vidas. Es esa persona que está a nuestro lado en las buenas y en las malas, nuestro cómplice y aquel que podemos llegar a considerar familia.

Lamentablemente, partir de este mundo es inevitable y muchas veces llega el momento de despedirnos para siempre de las personas que más queremos. Vivir una pérdida es un proceso doloroso pero debemos en confiar en nuestra capacidad para salir adelante poco a poco.

¿Cómo sobrellevar la pérdida de un amigo?

Acompaña a sus familiares en la pérdida.

No eres el único que está sufriendo la pérdida y puedes unirte con otras personas que también se encuentran vulnerables para vivir este proceso juntos y encontrar la fortaleza necesaria para aceptar que esa persona importante ha partido pero que hoy se encuentra en un lugar lleno de paz.

Recuerda los momentos únicos.

La mejor forma de aprender a llevar a alguien en el corazón es recordar todos los buenos momentos compartidos. Recuerda las risas, los momentos importantes y también los difíciles, el crecimiento que tuvieron juntos y siempre agradece por haber tenido a esa persona en la vida.

Honra su memoria.

Realiza las actividades que más disfrutaban, logra ese sueño que tenían juntos, ve a esos lugares que tanto le gustaban, degusta sus platillos favoritos o prepara un álbum de fotos especiales que te hagan recordar lo presente que estará por siempre en tu memoria.

Recuerda que al vivir una pérdida, se comienza a vivir un proceso de duelo, es importante también informarte sobre este tema para lograr entender lo que estás pasando y en caso de ser necesario buscar la ayuda profesional adecuada para comenzar a sanar poco a poco.

¨Un verdadero amigo nunca se va, y es capaz de tocar nuestros corazones aunque ya no esté¨



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *