Primera Navidad sin ti

Primera Navidad sin ti

La primera Navidad sin un ser amado es difícil. La ausencia de esa persona especial duele siempre, pero en una época en la que debería de haber mucho amor familiar todo se vuelve más complicado y nos invade la nostalgia por lo que creemos que no volverá a ser igual.

 

¿Cómo vivir esta primer navidad sin ti?

Permítete sentir tu dolor.

Debes aprender a aceptar tu duelo y no presionarte para sentirte mejor o tratar de tener avances grandes en poco tiempo. Solo tú sabes lo que estás viviendo y lo harás de la mejor manera en que te sea posible.

 

No tienes que cumplir con con lo establecido por la sociedad sobre las festividades navideñas.

Estas fechas implican celebración y lo que más duele es no poder festejar y compartir tiempo con ese ser querido que ha partido. Si bien, debes aprender a poco a poco retomar las actividades que te causan ilusión, no tienes que celebrar de la manera en la que todos quisieran que lo hicieras.

 

Identifica las pequeñas cosas que te hacen sentir un poco mejor.

Durante el proceso de duelo y en estas fechas importantes, debes comenzar a identificar las actividades que te generan paz y a alejarte de las que no. Esto aplica también sobre las personas con las que decides compartir tu tiempo y desahogarte.

 

Recuérdalo con amor.

Algo que jamás vas a perder, es el gran amor que le tienes a ese ser querido. Recuérdalo en su mejor momento, y ten en mente que una de las formas de honrar su memoria es tratando de retomar tu vida y felicidad, tal y como a él le hubiera gustado.

Cuando una persona que amamos ha partido perdemos una parte de nosotros, sin embargo, quedan muchas otras partes por las que vale la pena seguir luchando y retomar nuestra vida. Quizá estas fechas no volverán a ser lo que fueron algún día, pero tienes la oportunidad de seguir creando nuevos recuerdos y mantener a esa persona viva por siempre en tu corazón.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *