Carpe Diem

Carpe Diem

Carpe Diem es una frase en latín que significa “aprovecha el momento”. Conocí por primera vez esta frase cuando miraba la fantástica película “La sociedad de los poetas muertos”, dirigida por Peter Weir y estelarizada por Robin Williams.

 

Carpe Diem es una expresión que nos invita a vivir la vida con intensidad, dar el máximo en todo lo que hacemos. El día a día puede ser absorbente, y entre las prisas de llegar al trabajo, llevar a los niños a la escuela, la junta, el proyecto, etc. Nos olvidamos de lo hermosa que es la vida. Un atardecer, el canto de los pájaros, el sonido del mar, nuestra canción favorita, comer pastel de chocolate, o simplemente maravillarnos por el milagro de estar vivos. Si no estamos atentos podemos vivir la vida como zombis, en automático. Sin embargo, como algún sabio dijo un día: la vida es como una paleta de hielo. Si la disfrutas se acaba… y si no también.

 

Carpe Diem nos invita a vivir el presente. Si estamos con la familia, ¡estemos con la familia! (no en el celular), si estamos jugando beisbol, ¡juguemos con intensidad!, si estamos cocinando, ¡cocinemos con esmero!, demos lo mejor de nosotros mismos en cada momento… porque no sabremos que día jugaremos nuestro último partido, o nuestra última reunión familiar, o la última vez que preparemos ese platillo que nos queda tan bien.

Por último, los dejo con este fragmento de una poesía del escritor, poeta y filósofo estadounidense, que también es citado en la película de La sociedad de los poetas muertos:

 

“Me interné en los bosques, porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.

-Henry David Thoreau-

 

Reflexionemos sobre este punto y vivamos el momento todos los días.

Funeralis.mx es la plataforma más moderna de México para decidir y comparar entre servicios funerarios. Si te interesa saber más o comparar funerarias en tu ciudad, haz click aquí.

Comparte este contenido para alguien más a quien le pueda ser de utilidad:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *