Características de ataúdes
Cuando un ser querido fallece, debemos decidir si queremos inhumar (enterrar) o cremar (incinerar) a nuestro ser querido.
Incluso en el caso que compremos un plan de previsión para nosotros o para algún ser querido, es una de los aspectos que debemos decidir.
En ambos casos, ya sea inhumación o cremación, se debe decidir un ataúd en donde, descansará el cuerpo durante el velorio o en el caso de inhumación en el cual el cuerpo será inhumado.
Existen diferentes tipos de ataúdes para diferentes presupuestos y gustos. A continuación, te brindaremos una breve guía de algunos aspectos a considerar al momento de elegir un ataúd.
Presupuesto para ataúd
Por supuesto que uno de los principales aspectos a considerar al elegir un ataúd es con el presupuesto con el que se cuenta, ya que hay diferentes ataúdes con diferentes dimensiones, colores y acabados que en algunos casos pueden elevar considerablemente la factura al momento de adquirirlo. Por suerte las funerarias cuentan con opciones para cada necesidad.
El material
Existen ataúdes con acabados en metal y madera. Incluso en los ataúdes de madera, existen diferentes tipos de maderas: pino, roble, cedro.
Las dimensiones
Si, no todos los ataúdes son del mismo tamaño. Es importante considerar la estatura y el peso de quien se planea dar uso del ataúd, para asegurar que sea un ataúd adecuado al cuerpo que va a utilizarlo.
Los herrajes
Son las molduras que adornan y sirven para cargar el ataúd. Las hay de plástico, de metal, unas son meramente ornamentales y otras funcionales. Algunas tienen motivos religiosos: el divino rostro, la piedad, la Virgen de Guadalupe, etc.
El color
Los hay de diferentes colores, algunos solemnes y serios como el gris o el negro, los hay elegantes como el blanco o dorado o algunos personalizados al gusto de cada familia: rosa, azul, etc. incluso hay algunos ataúdes metálicos en color imitación madera.