Cremación para mi mascota

Cremación para mi mascota

Hoy en día para muchas personas sus mascotas, son un miembro más de la familia, un mejor amigo, un ser querido. No es para menos. Nos aman incondicionalmente, nos acompañan. Cuando estamos tristes, están tristes por nosotros. Cuando estamos contentos, ellos lo saben y están contentos también… aunque no están seguros de por qué, pero lo están. Nos volvemos tan cercanos, que cuando dejan este mundo, nos dejan también un gran vacío.

Mascotas: Un miembro más de nuestra familia

Las mascotas nos acompañan en todo momento, mientras vemos una película o cuando comemos. A veces hasta nos los llevamos a la playa y salen en el álbum familiar de fotos. Siempre están incondicionales y fieles en todo momento. Es por eso, que cuando dejan este mundo, es muy doloroso, dejando un vacío difícil de llenar. Y no es para menos, por todo el tiempo que convivimos juntos y la relación de cariño que se fortaleció durante el mismo.

 

Por dichas razones, hoy en día cada vez más personas, buscan dar una despedida digna a sus mascotas. Existen varias opciones para despedir a tu mascota de manera honrosa y una de ellas es la cremación de mascotas. Existen diferentes servicios, por lo que a continuación, te damos algunos tips que te ayudarán a elegir mejor:

 

Cremación individual

En este caso tu mascota será cremada de manera exclusiva y podrás recuperar sus cenizas. Existen diferentes tipos de bolsas o urnas que puedes elegir para depositar sus cenizas.

 

Cremación comunitaria

En este caso, tu mascota será cremada junto a otras mascotas. La recuperación de cenizas es opcional. Es importante tener en cuenta que, en caso de elegir recuperar las cenizas, estas estarán mezcladas con las cenizas de otras mascotas que fueron cremadas junto a la tuya.

 

El servicio de cremación se cobra por kilogramo

Dado que hay diferentes tipos de mascotas, desde gatos, aves, perros chihuahuas o gran danés, la cremación se cobra por Kg y va por categorías: Normalmente se consideran chicos de 0 a 10 Kg, medianos de 11 a 25 Kg, grandes de 26 a 40 Kg y Extra grandes de más de 40 Kg

 

Cementerio Virtual

Algunos de estos lugares que ofrecen cremación para mascotas, cuentan también con un cementerio virtual donde puedes subir fotografías de tu amada mascota, un espacio virtual que podrás visitar cuando te sientas nostálgico y extrañes a tu mascota.

 

También existen servicios de previsión

Ante lo inevitable, las empresas que brindan este tipo de servicios, también cuentan con planes de previsión que te permitirán seleccionar de manera tranquila el paquete que más se adecua a tus necesidades.

Y tu ¿sabías que existían este tipo de servicios para mascotas? ¿ya tienes el plan de previsión para tu mascota preferida? ¡Cuéntanos que piensas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *