Cartas para cuando yo ya no esté

Cartas para cuando yo ya no esté

La muerte llega por sorpresa y nunca se puede estar preparado para ella. Lo que sucede después de la ella es un misterio y cada quien elige tener sus propias creencias al respecto. ¿Pero qué pasa con todo lo que quisiéramos que nuestros seres queridos supieran después de nuestra partida?

A lo largo del tiempo han existido personas que decidieron dejar cartas para sus seres queridos, dando consejos aún después de su partida y recordándoles el amor que les tuvieron. Quizá para algunas personas esto puede aumentar el dolor de la persona que sufre la pérdida, pero para otros es una muy linda forma de tener muy presente al ser amado.

¿Qué consejos suelen compartir las personas que van a partir?

Pide disculpas.

Al final de la vida te vas a arrepentir de no haberte disculpado con las personas que amaste y tal vez ya sea muy tarde.

Ama a tu familia.

Lo más importante de la vida es la familia, son los que estarán cuando nadie más lo esté. Ámalos y recuérdales siempre el gran afecto que les tienes.

Da lo mejor de ti.

No importa si pareciera que el universo no tiene remedio. Haz lo que te gustaría que los demás hicieran para que este mundo fuera algún día tal y como lo soñaste.

Aprovecha cada instante.

No te preocupes tanto, disfruta. Al final te vas a arrepentir de todo lo que no hiciste, los momentos que no aprovechaste al máximo, vive cada día como si fuera el último.

Sé feliz, yo estoy bien.

Después de una pérdida recuperar la felicidad parece imposible, pero la idea de que ese ser querido se encuentra bien nos puede regalar la paz que necesitamos.

¿Y a ti qué te gustaría que las personas que más quieres supieran después de tu partida?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *