¿Cómo apoyar a un ser querido en duelo?

¿Cómo apoyar a un ser querido en duelo?

Ver a un ser querido sufrir es una situación muy triste para cualquier persona. Cuando alguien a quien amamos está viviendo una pérdida, intentamos apoyarlo de la mejor manera en que podemos aunque algunas veces no sabemos cómo.

¿Cómo apoyar a un ser querido que vive un duelo?

Escúchalo.

Nadie puede entender el dolor de una pérdida más que la persona que lo está viviendo. Escucha a tu ser querido siempre que lo necesite, compréndelo, no lo juzgues y tenle mucha paciencia durante su proceso.

 

Bríndale consuelo.

Una persona que ha vivido una pérdida, en muchas ocasiones se siente confundido, sin rumbo o con sentimientos de culpa y dolor profundo. Ante estas situaciones el consuelo de un ser querido es de gran ayuda, trata de darle palabras de aliento y demuéstrale que no está solo.

 

Apóyalo para que no descuide su salud.

Algunos dolientes suelen descuidarse a ellos mismos debido a la gran pena que están viviendo. Es importante que ayudes a tu ser querido a no descuidar su higiene y alimentación para que esto no traiga consecuencias en su salud. De igual forma es de gran ayuda motivarlos a que realicen actividad física para despejar la mente y cuidar su cuerpo.

 

Recuerda que el apoyo y el amor familiar es una gran herramienta para apoyar a los que más queremos en su proceso de duelo. Es importante también apoyar a los dolientes para que poco a poco retomen sus actividades cotidianas y así recuerden que aunque el dolor es grande y el proceso es difícil, la vida continúa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *