Fallecimiento de Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestra era

Fallecimiento de Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestra era

Stephen Hawking, científico británico y uno de los divulgadores científicos más populares en décadas falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años. Es considerado unos de los científicos más influyentes desde Albert Einstein. Pero realmente ¿quién fue este prestigioso científico y que legado dejó a la humanidad?

Sus inicios e historia

Stephen Hawking nació el 08 de enero de 1942 en Oxford Inglaterra. Se graduó con honores en Física en la Universidad de Oxford y más tarde tuvo un posgrado en Cosmología por la Universidad de Cambridge. Ambas en Inglaterra.

 

A los 21 años le fue diagnosticada Esclerosis Lateral Múltiple. Enfermedad que lo tuvo postrado en una silla de ruedas por el resto de su vida. Los médicos que lo diagnosticaron no le dieron más de 2 años de vida. A pesar de eso, Stephen Hawking se casó con Jane Wilde y tuvieron 3 hijos. Después Hawking contaría que “el compromiso le dio razones para vivir”.

 

Sus aportaciones para el mundo

Stephen Hawking fue un físico teórico. Muchas de sus teorías fueron revolucionarias y cambiaron la forma de concebir el universo.

Una de sus afirmaciones más osadas fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad formulada por Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y su fin en los agujeros negros.

 

Hawking jugó un papel definitivo en la difusión de la cosmología en términos fáciles de comprender para el público general. Uno de sus trabajos de divulgación científica más conocidos es el libro breve historia del tiempo: del Big Bang a los Agujeros Negros. Publicado en 1988 donde aborda temas de cosmología como el Big Bang, los Agujeros Negos y la teoría de supercuerdas para el público no especializado. El libro se convirtió rápidamente en un bestseller y fue uno de los libros más vendidos, de acuerdo a los periódicos The Sunday y Times durante 237 semanas.

 

A pesar de la complejidad de los temas que estudia Stephen Hawking es un personaje muy popular. Quizás entre otras cosas por su icónica silla de ruedas. Stephen Hawking ha sido caracterizado en programas de TV estadounidense como Los Simpson y apareció en The Big Bang Theory.

 

¡Platícanos! ¿ya conocías a Stephen Hawking antes que muriera? ¿o fue a raíz de su muerte que descubriste a este brillante científico?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *