La pérdida de un ser querido durante la pandemia

La pérdida de un ser querido durante la pandemia

Perder a un ser querido nunca será fácil, y cuando la pérdida se vive de forma inesperada es aún más complicado para nuestra mente asimilar esa difícil despedida.

El mundo se vio sacudido por una pandemia que nadie veía venir. Hoy hemos aprendido a valorar la compañía, los abrazos y el disfrutar el tiempo con nuestros seres queridos. Lamentablemente, esta situación también se ha encargado de recordarnos lo frágil que es la vida y que podemos perder todo lo que amamos de un segundo a otro.

Si durante esta pandemia has perdido a un ser querido, queremos recordarte que no estás solo, que vivir un duelo es una de las situaciones más dolorosas de la vida, pero que poco a poco y con mucha fortaleza, lograrás volver a sonreír.

Aléjate de las culpas.

Lo sucedido es injusto pero lamentablemente no lo podemos cambiar. Trata de aceptar que las cosas no pudieron ser de una manera diferente. No te culpes por acciones que quizá pudiste hacer de otra manera. Recuerda que la vida está llena de pruebas que nunca podremos entender, pero debemos aceptar.

 

Recuerda los buenos momentos.

Recuerda a tu ser querido en el mejor momento de su vida. Quédate con aquel momento en el que fue muy feliz y olvida aquellos momentos en los que lamentablemente tuvo que luchas por su vida. Recuerda que hoy finalmente se encuentra descansando en paz.

 

Agradece por el tiempo compartido.

Nunca es suficiente el tiempo compartido con las personas que más amamos, sin embargo, inevitablemente en algún momento es tiempo de decirles adiós. Agradece por esos momentos y por haber tenido la dicha de contar con esa maravillosa persona en tu vida. Hoy se ha marchado pero se quedará por siempre en tu corazón y en tus mejores recuerdos.

 

Trabaja en la aceptación.

Para lograr sanar después de una pérdida, es importante vivir tu duelo y atravesar por cada una de sus etapas. Busca apoyo, información y comienza a descubrir tus propias emociones y las actividades que te hacen sentir mejor. Recuerda que cada duelo es distinto y que debes de vivirlo a tu manera, pero ten siempre en mente que vas a lograr llegar a la aceptación y aunque esa ausencia jamás se podrá olvidar, vas a lograr recordar a tu ser querido cada vez con más amor y con un poco menos de dolor.

 

La situación que vive el mundo entero es muy difícil, nunca estaremos preparados para vivir algo así. Recuerda que estás viviendo tu pérdida de la mejor manera en la que te es posible. Agradece por tu vida, reinvéntate y trata de aprender a soltar a ese ser querido que hoy se encuentra en un lugar mucho mejor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *