Lo que me hubiera gustado hacer diferente durante mi vida
Bronnie Ware es una enfermera que dedicó gran parte de su vida profesional a cuidar enfermos en su lecho de muerte. Esto le dio la oportunidad de compartir momentos con personas que sabían que su vida estaba por llegar a su fin y aprender de ellos.
Durante la convivencia con estas personas tuvo la oportunidad de realizar una recopilación de las cinco cosas en las que la mayoría coincidían sobre lo que les hubiera gustado hacer diferente a lo largo de sus vidas.
¿Qué les hubiera gustado hacer diferente a estas personas?
¨Hubiera deseado tener el coraje de vivir una vida sincera conmigo mismo, no una como la que los demás esperaban de mí¨-
¨Desearía no haber trabajado tan duro¨-
¨Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos¨.
¨Desearía haber permanecido en contacto con mis amigos¨-
¨Desearía haberme permitido ser más feliz¨.
¿Qué se puede aprender de esto?
Lamentablemente se tienen que cometer muchos errores para poder aprender de la vida y cuando quizá ya se desea hacer las cosas de una manera diferente, lo que hace falta es tiempo.
Hay que aprovechar cada instante, enfocar la energía en la felicidad propia o la búsqueda de ella.
A veces se pasa tanto tiempo tratando de lograr cierta cosa, tratando de cumplir cierta meta, que se pierde el sentido de disfrutar el proceso y la vida.
No hay que esperar el momento perfecto, hay que crearlo todos los días.
Todos los días hay que tratar de vivir una vida de la que vamos a estar satisfechos cuando nos toque despedirnos de este mundo.