¿Qué es el mindfulness y cómo puede ayudarte?

¿Qué es el mindfulness y cómo puede ayudarte?

Es una práctica permanente que te puede llevar a un nuevo estilo de vida. Puede ser denomina como una técnica de relajación y consiste en estar atentos en lo que sucede a nuestro alrededor pero al mismo tiempo estar atentos de lo que sucede dentro de nosotros.

¿Cómo se practica el mindfulness?

Sencillamente explicado, consiste en pensar en la acción que estamos realizando en el momento y solamente en eso. Por ejemplo, si estas cepillando tus dientes, únicamente debes de pensar en los movimientos que estas realizando con el cepillo, en el sabor de la pasta, simplemente en el presente que estás viviendo.

Esto ayuda a evitar dos panoramas en los que usualmente nos vemos atrapados. En pensar demasiado en el pasado y preocuparnos demasiado por el futuro.

Esta técnica ayuda a analizar la realidad y aprender a aceptarla sin realizar ningún tipo de juicio. De igual forma aprendemos a aceptar las situaciones y problemas que se nos presentan y que no podemos solucionar.

¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?

  • Nos permite crear un espacio donde podemos contactar con nuestra verdadera esencia.
  • Es muy útil para el manejo de las emociones.
  • Mejora la calidad de nuestra vida.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la empatía.
  • Mejora la calidad del sueño.

¿Cómo comenzar a practicar el mindfulness?

Es importante comenzar a practicarlo con actividades sencillas. Es normal que en un principio nuestros pensamientos se pierdan y comencemos a pensar en otras cosas, lo importante es identificar ese momento y regresar a concentrarnos en pensar simplemente en el presente.

También es importante mencionar que para que esta práctica traiga beneficios y termine por convertirse en un nuevo estilo de vida, es muy importante mantener la constancia, para así poco a poco irlo dominando más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *