Ventajas de tener una mascota

Ventajas de tener una mascota

Sin importar el color, la raza, o tamaño, tener un perro o gato equivale a una misma cosa: Contar con un compañero incondicional. No importa si tuviste un mal día, él siempre te recibirá con gusto, alegría y te dará amor de la manera que le sea posible.

 

Tener una mascota no es solo una responsabilidad, es una forma de abrir tu corazón hacia alguien más, y también te brinda múltiples ventajas como:

 

Reducción de estrés

Estudios demuestran que aquellas personas con mascotas vs. aquellas que no tienen, poseen estados de ánimo más altos y menor propensión a la depresión.

 

Aumenta tu felicidad

Cuando acariciamos a una mascota, nuestro cuerpo producen hormonas. Estas generan motivación, bienestar y felicidad, como también sensaciones de protección.

 

Favorece tu actividad física

Dado que las mascotas aman jugar y divertirse a diario, sacarlos a pasear por 30 minutos para jugar con ellos es de beneficio para ambos.

 

Te protege del peligro

Ellos están al pendiente de ti y si ven que te encuentras en situaciones de riesgo harán lo que posible para protegerte del peligro.

 

Compañía durante la soledad

Todos tenemos días en los que sentimos que necesitamos apoyo y compañía de alguien, tal vez no queramos platicar con nadie, así que una mascota es perfecta para acompañarte en esos momentos difíciles.

 

Una mascota es ese amigo que siempre está ahí para ti sin importar lo que pase.

Si ya tienes la fortuna de tener una, sigue dándole amor y disfrutando de su compañía; pero si aún no, considera la adopción como una opción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *