5 aspectos a considerar al contratar un paquete funerario

5 aspectos a considerar al contratar un paquete funerario

Al contratar un paquete funerario, la mayoría del tiempo, se realiza con urgencia al ocurrir el deceso inesperado de un ser querido. Es una tarea complicada, que implica la toma de muchas decisiones en poco tiempo y generalmente no estamos familiarizados con todos los aspectos a considerar al momento de contratar este tipo de servicios.

Es por eso que a continuación te proporcionamos una guía que esperamos te sea de utilidad en caso de que te veas en medio de esta difícil situación:

 

Compara precios entre diferentes funerarias

La muerte de un ser querido es un suceso emocional que nos llena de sorpresa. Es por eso que el aspecto económico puede pasar a segundo término. Particularmente si amamos a la persona que se nos adelantó es probable que no queramos escatimar en gastos para despedirnos. Sin embargo, es importante comparar opciones y elegir una opción que se adecue a nuestras necesidades y presupuesto.

 

Comprender que incluye -y que no- el paquete funerario

Es importante leer “las letra chiquitas” y entender con claridad que incluye el paquete contratado. Esto con el fin de buscar por costos ocultos que probablemente no se estén considerando. Regularmente las funerarias no incluyen el costo de la realización de los trámites. Solo incluyen dentro del paquete la gestoría de trámites, es decir la realización, más no el costo en si de los mismos.

 

Revisar el tipo de urna o ataúd que incluye el paquete funerario

Casi todos los paquetes funerarios incluyen una urna o un ataúd básico en colores fríos (gris o negro). Estos pudieran no satisfacer el gusto de las personas que contratan el servicio. Infórmate de las opciones que tienes para elegir un ataúd a tu gusto y si se puede cubrir solamente la diferencia entre el ataúd básico y el que te agrade.

 

Comprender los costos asociados a la inhumación del ser querido

Incluyendo costo del terreno, colocación de lápida (si aplica), placa grabada y mantenimientos asociados.

Infórmate y compara precios de las funerarias más confiables en Guadalajara a través de Funeralis.mx

 

Ayúdanos compartiendo este contenido a alguien que creas que lo pueda necesitar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *