Tips para no gastar de más en el funeral de un ser querido

Tips para no gastar de más en el funeral de un ser querido

¿Cómo ahorrar en ese funeral que no esperabas? En Funeralis te decimos como

Un funeral puede ser una experiencia sumamente costosa. Con el dolor de la muerte de una persona amada, podemos sentirnos muy abrumados para tomar el cúmulo de decisiones al contratar el servicio funerario. Por lo general, aceptamos la primer opción sin analizar otras. Por lo que, a continuación te damos unos consejos para no gastar más de la cuenta en un servicio funerario.

Apóyate en alguien de tu confianza para que te ayude con la toma de decisiones

La muerte de un ser querido es un momento impactante y doloroso. No es la mejor idea tomar decisiones en un momento de tanto dolor. Es recomendable que una persona cercana, que nos conozca y sobre todo que no esté igual de impactada que nosotros por la pérdida, nos ayude con la toma de decisiones. Por ejemplo, si falleció tu mamá, te puede apoyar tu esposo. Si falleció tu esposa, te puede apoyar un hermano. También un buen amigo de confianza puede ayudar a tomar decisiones más aterrizadas con la realidad. El perder un ser querido puede ir acompañado de un sentimiento de amor, o en ocasiones de culpa. Esto podría provocar gastar más de lo que está dentro de nuestras posibilidades, con la finalidad de dar la mejor despedida posible a ese ser querido.

Compara opciones de precios en distintas funerarias

Sin duda, siempre intenta comparar opciones. Debes valorar quien te ofrece más valor por tu dinero, así como un servicio de funeral que tenga la calidad y servicio a la altura de tus expectativas. Existen muchos prestadores de servicios funerarios, por lo tanto podrás seleccionar la alternativa que más se acomode a tus necesidades y a tu presupuesto.   Otro tip menos común pero que también puedes hacer es comprar tu ataúd por fuera, actualmente  cada vez hay más salones de venta en México como Avanti o Navarroll y sitios en internet operados por terceros que venden ataúdes. Así que puedes comprarle un ataúd a uno de estos comerciantes y pedir que lo envíen directamente a la funeraria. Las funerarias deben aceptar un ataúd que compres en otro lugar y no se les permite cobrar un cargo por su utilización.

Lee las letras chiquitas

En algunos casos, ciertas funerarias cobran ciertos servicios por separado. Es importante entender el costo total de lo que se está contratando. Éstas empresas regularmente apoyan con la gestoría de trámites, para obtener el permiso de inhumación o cremación según sea el caso. Regularmente no incluyen el costo del trámite, el cual se debe pagar aparte.

Así que ya lo sabes: Apóyate, Compara y Lee las letras chiquitas. Para comparar de la forma más fácil y sencilla utiliza Funeralis.mx la única plataforma web en México que detalla servicios funerarios y sus costos en un solo lugar.

 

No dejes de compartir este útil contenido con tus amigos y familiares:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *