Prevención y planificación de un paquete funerario

Prevención y planificación de un paquete funerario

Planear y anticipar la propia muerte, no es algo a lo que queramos dedicar tiempo. Sin embargo, la muerte es algo que nos espera a todos sin excepción. Conforme vamos creciendo y comenzamos a asistir a funerales de personas cercanas es cuando nos enteramos de lo difícil que es el proceso. Y con esto, la logística de organizar un funeral, particularmente si no se estaba prevenido para ese evento. Es entonces cuando volteamos a ver a nuestra familia  e inevitablemente nos preguntamos: ¿qué pasará el día que yo muera? ¿tendrá mi familia e hijos que hacer frente a ese gasto y a organizar la logística del evento? Entonces es cuando comenzamos a entender el valor de la cultura de ser previsor.

Prevención ante lo inevitable

Si uno se prepara ante lo inevitable, es posible adquirir un producto y servicio que sea acorde a nuestras necesidades y posibilidades económicas. También nos permite programar los gastos correspondientes, pagando mensualidades que se ajusten a nuestro presupuesto. Otro aspecto importante es que, elegimos el paquete o servicio que se adapta nuestras expectativas, ya que dentro de los servicios funerarios existen varios diferentes servicios, por supuesto, para diferentes presupuestos.

Pasos a seguir para contratar un plan de servicios funerarios

  1. Visitar varios lugares para conocer presupuestos, servicios ofrecidos y calidad de las instalaciones.
  2. Una vez teniendo idea de los precios, establecer un presupuesto que sea acorde a nuestras necesidades.
  3. Decidir si se desea inhumación (entierro) o cremación (incineración).
  4. Elegir el tipo de ataúd (metal o de madera, tipo de herrajes, color, dimensiones, etc.).
  5. Ó, elegir el tipo de urna (mármol, madera, con motivos religiosos, etc.).
  6. Definir el tipo de sitio de último descanso (en caso de inhumación tipo de jardín, tipo de lápida, parque memorial, cripta, mausoleo, etc. En caso de cremación elegir el nicho, entre los que podemos encontrar familiares y personales).
  7. Elegir algunos aspectos especiales de la ceremonia. Como pueden ser la misa, en que templo o un responso en la capilla de velación, quizás alguien diga algunas palabras o queremos ser despedidos con música de banda, norteño o mariachi.

 

Ahora, ya tienes una visión general de los aspectos que incluyen la planificación de un servicio funerario. Pero lo más importante, es que si lo contrates y puedas gozar de los beneficios de la previsión.

 

Recuerda que en Funeralis.mx encontrarás en un solo lugar información de las funerarias más confiables para que puedas contactarlas y preguntar acerca de sus planes de previsión.

 

¡Comparte ésta valiosa información con tus conocidos para que estén enterados del tema también!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *