Guía para tener siempre en orden documentos importantes en caso de algún evento inesperado

Guía para tener siempre en orden documentos importantes en caso de algún evento inesperado

Casi siempre vemos a la muerte como algo lejano. Todos sabemos que ocurrirá algún día, pero no sabemos la fecha y bueno, a menos que estemos atravesando una enfermedad terminal o seamos muy ancianos, esperamos que la muerte sea algo que se tarde en llegar.

Desafortunadamente no conocemos la circunstancia o el momento de cuando ocurrirá y en ocasiones ocurre de forma inesperada. Un accidente, un ataque al corazón, un derrame cerebral o cualquier situación inesperada, que desgraciadamente una persona de un momento a otro deja este mundo.

Los familiares entran en shock, no pueden creer la noticia que reciben, lo vieron bien hace solo un momento, se despidieron de él o ella por la mañana, tenían planes de ir a la playa, o era tan joven que les cuesta trabajo procesar la realidad de que esa persona ya no está.

 

Aparte del dolor y lo difícil de la circunstancia por la cual perdieron a su ser querido, no tienen la menor idea de donde se encuentran los papeles importantes, para sacar adelante el sepelio y los trámites correspondientes, así como en caso de una herencia o seguro, donde está el testamento o la póliza correspondiente. Por eso es importante que sea del conocimiento de la familiar, donde se guardan esos papeles para en caso de un fallecimiento inesperado, la familia pueda sacar adelante los trámites de forma más sencilla. Lo primero es identificar los documentos necesarios para los trámites requeridos.

 

Documentos indispensables:

  1. Acta de nacimiento del finado
  2. Copia de identificación oficial del finado
  3. Acta de matrimonio (si aplica)
  4. Comprobante de domicilio del finado
  5. Testamento
  6. Títulos de propiedad de bienes muebles, inmuebles o acciones en empresas
  7. Facturas de vehículos
  8. Seguro de vida
  9. Seguro de gastos funerarios

 

Hazle saber a personas cercanas sobre su existencia y ubicación

Es importante que los seres queridos conozcan sobre el paradero de estos documentos. Para que, en casos de necesitarlos de emergencia, puedan disponer de ellos fácilmente. Permitiéndoles dar agilidad a los trámites correspondientes y sobre todo asegurando que aprovechen los bienes y las previsiones que tomó el difunto en vida. Por ejemplo, puede ser que el difunto tenga un seguro de vida y que los familiares/beneficiarios no tengan conocimiento del mismo. Por ésta razón no lo cobren. Quedando descubiertos a pesar del esfuerzo que realizó el difunto para contratar este servicio.

 

Funeralis.mx es un sitio web que muestra en un solo lugar funerarias certificadas, e información transparente de los precios y servicios que ofrecen las mejores funerarias, con la finalidad de facilitar el trámite de la contratación de un servicio funerario. ¡Contáctanos!

Así como no dejes de compartir este contenido para ayudar en la labor de informar a más personas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *