Lo que no sabías sobre el necroturismo: turismo de panteones

Lo que no sabías sobre el necroturismo: turismo de panteones

Probablemente te parezca que las palabra “necroturismo”, asocia 2 términos que son muy contrastantes entre sí. Sin embargo, este concepto se utiliza para describir el turismo de panteones. ¡Si! Tal como lo has leído. Es decir, las personas que visitan los panteones con un interés cultural y no para visitar a un ser querido.


 
Los panteones pueden ser sitios que despierten diversos intereses entre los visitantes. Entre los que podemos destacar que son lugares con espacios de belleza arquitectónica destacable: con grandes jardines o arboladas, personajes destacados descansando en su campo santo, o bien, espacios donde ocurrieron acontecimientos históricos importantes.

 

Próximo destino vacacional: el panteón

Quizás nunca te había pasado por la cabeza visitar un cementerio en tus próximas vacaciones. Pero si investigas un poco, te darás cuenta que hay panteones que pueden ser muy interesantes por los años que tienen abiertos. De hecho, algunos tienen muchos años que no se utilizan para inhumar a un fallecido, pero en sus espacios resguardan a poetas, generales, políticos, deportistas destacados o músicos, defensores de los derechos humanos y personas que de una u otra manera cambiaron el curso de la historia.

 

Una nueva forma de turismo

Esta forma de turismo está muy popularizada en el viejo continente. Dado a que atraen a miles de turistas al año, las autoridades se preocupan de mantener sus estatuas, mausoleos, criptas, fuentes, jardines y arboledas en óptimas condiciones. Un panteón más allá de lo tenebroso que parezca, puede ser también un espacio de introspección, y reflexión. Es agradable estar en un espacio al aire libre y contemplar las tumbas de los que se nos han adelantado.

 

Los panteones albergan diferentes estilos arquitectónicos: desde el barroco, hasta los jardines estilo americano o el neogótico y el art noveau. Puedes aprovechar mejor tu visita si te informas con anterioridad que esculturas o espacios arquitectónicos relevantes contemplar durante tu visita. Investiga si hay visitas guiadas o mapas con información interesante. También es recomendable investigar los horarios de apertura y cierre. En algunas ciudades de Europa, oscurece temprano y más allá de lo aterrador que pueda resultar estar en un panteón de noche, también puede ser un lugar peligroso para deambular solo.

 

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita a una ciudad histórica, investiga que panteones existen ahí y a que personajes famosos albergan.

 

Te recordamos que Funeralis.mx es la plataforma más moderna del mercado para comparar empresas funerarias en línea. Encuentra tu mejor opción en un solo lugar.

 

¡No olvides compartir este contenido con todos tus conocidos!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *