Enfrentando el miedo a la muerte según Steve Jobs

Enfrentando el miedo a la muerte según Steve Jobs

La muerte, es como todos sabemos inevitable, un momento que todos experimentaremos en nuestra vida. A muchos, nos ha causado miedo el saber que algún día vamos a morir. Este miedo que algunos psicólogos lo catalogan como angustia, es generado por diversos factores entre ellos el no saber cuándo va a ocurrir o bajo qué circunstancias, quizás sea dolorosa o inesperada.

“Nadie quiere morir. Incluso las personas que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí.”

Esta breve frase, es parte de un discurso de 15 minutos que, dio Steve Jobs (1995-2011) -fundador de Apple y Pixar, dos de las más grandes, exitosas e inspiradoras empresas del mundo- a los graduados de la Universidad de Stanford en el año de 2005.

La muerte según Steve Jobs

Durante aquel discurso en la Universidad de Stanford, Steve Jobs nos presenta una visión interesante y reflexiva de la muerte y la vida. A continuación te presentamos algunas de sus reflexiones:

 

Recordar que algún día voy a morir

Es una de las herramientas más importantes que me permite tomar decisiones importantes en mi vida ya que recordar que algún día moriré, me evita en pensar que tengo realmente algo que perder.

 

Nadie quiere morir

Incluso las personas que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí. La muerte es un destino que todos compartimos. Así debe de ser porque la muerte es el mejor invento de la vida, es el agente cambio que permite que lo viejo de paso a lo nuevo. Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies. Sigue tu corazón y tu intuición.

 

Mantente hambriento, mantente alocado

Es una forma de transmitir el mensaje de vivir la vida con intensidad y pasión. Así como Jobs, se debe ser ambicioso de perseguir incansablemente tus sueños hasta alcanzarlos.

 

En 2011 Steve Jobs falleció y dejó tras de él un gran legado. Mucho se ha escrito sobre él, y lo describen como una persona, temperamental, explosiva e intolerante. También como un genio y un perfeccionista incansable. Después de ver este video y escuchar sus reflexiones acerca de la vida y la muerte, creo que también lo podemos describir como una persona apasionada y filosófica, con un mensaje acerca de la vida y la muerte que vale la pena interiorizar.

 

Y tú, ¿qué piensas de la vida y la muerte? ¿Estás de acuerdo con las aseveraciones que hizo Jobs?

 

Si te ha gustado este interesante artículo compártelo con tus amigos y familiares:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *