¿Qué pasa con las redes sociales después de fallecer?

¿Qué pasa con las redes sociales después de fallecer?

Hoy en día, podemos decir que la mayoría tenemos una cuenta en alguna red social: ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, por mencionar las más populares. Estas cuentas suman, miles de millones de usuarios alrededor del mundo. Y por supuesto todos esos usuarios inevitablemente moriremos algún día. Se calcula que cada minuto mueren 3 usuarios de Facebook.

Y entonces, ¿qué acciones toman las compañías de redes sociales?

Los perfiles en redes sociales pueden llegar a permanecer activos por años. Por ello es importante que los familiares más cercanos sepan de la existencia de dichas redes para poder reclamarlas o convertirlas en un espacio conmemorativo. A continuación, te detallamos las alternativas existentes en las redes sociales más populares:

 

Facebook

Es la red con mejor servicio en este sentido. Te permite configurar la cuenta antes de que un suceso grave ocurra asignando a alguien en concreto para que pueda desactivar la cuenta.

 

En caso contrario un familiar del fallecido tiene la opción de solicitar directamente a Facebook que el perfil sea cancelado definitivamente a través de documentos oficiales que comprueben el deceso. El perfil también tiene la opción de convertirse en un sitio conmemorativo. Es decir, un perfil en donde los amigos y familiares pueden compartir recuerdos de manera privada.

 

Twitter

La cuenta no es transferible y a nadie se le da acceso a ella, únicamente se puede cancelar si se comprueba el fallecimiento. A pesar de esto, transcurridos seis meses la cuenta es desactivada.

 

Instagram

El proceso es parecido al de Facebook ya que pertenecen a la misma empresa. Se puede crear el perfil conmemorativo o el cierre definitivo. Para este último únicamente se debe comprobar el parentesco con el difunto.

 

¿Qué te parecen las medidas que toman estas plataformas? Coméntanos.

 

Te recordamos que Funeralis.mx es la primera plataforma en México que de forma profesional te muestra opciones de funerarias honestas y confiables en Guadalajara. Visítanos dando click aquí, para que conozcas más detalles de la plataforma.

 

Ayúdanos compartiendo este contenido a alguien que creas que lo pueda necesitar:

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *