La calidad del sueño durante el duelo

La calidad del sueño durante el duelo

El perder a un ser querido implica vivir un gran número de emociones muy difíciles de asimilar.

Además de la profunda tristeza que llega a nuestras vidas por la ausencia de un ser amado, durante el proceso del duelo experimentamos otras emociones, entre ellas: frustración, culpa, miedo, y muchas otras que alteran directamente nuestro estilo de vida.

Los problemas emocionales traen consecuencias a nuestras vidas y una de estas repercusiones es perder tranquilidad, lo cual se ve reflejado directamente en nuestra calidad de sueño.

¿Por qué es importante cuidar nuestra calidad de sueño?

El sueño es fundamental para nuestra salud. Mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja para mantener su equilibrio físico y emocional. Dormir es vital para nuestra vida, estado de ánimo y para lograr pensar, aprender y reaccionar ante cualquier situación que se presente.

¿Cómo mejorar nuestra calidad de sueño?

Es importante aceptar que durante el proceso del duelo nuestra calidad de sueño se verá afectada. Dentro de lo posible, debemos de intentar mantener la calma y recibir apoyo de nuestros seres queridos y de un profesional para lograr mejorar nuestras emociones y recuperar la tranquilidad que necesitamos.

La actividad física será de gran ayuda durante este proceso, de igual forma debemos evitar el consumo de azúcares y cafeína para que nuestro cuerpo logre conciliar el sueño. La meditación, leer y tratar de relajarnos lo más posible antes de ir a la cama será también un gran apoyo para lograr dormir mejor.

Recuerda que perder a un ser amado es una situación difícil y muy dolorosa. Tu cuerpo y tu mente están viviendo el proceso de la mejor manera en que pueden. Lucha por vivir un día a la vez y confía en que volverás a sonreír.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *