¿Cómo sentirte mejor durante un duelo?

¿Cómo sentirte mejor durante un duelo?

El duelo es un proceso difícil y doloroso por el que atraviesa un doliente después de haber perdido a un ser querido. Ante esta situación nada parece tener sentido pero es importante lograr encontrar la fortaleza necesaria para seguir adelante.

¿Cómo sentirte un poco mejor después de una pérdida?

Expresa tus sentimientos.

El llanto no es signo de debilidad, por el contrario es la reacción de tu cuerpo ante un gran dolor. Grita y llora todo lo que necesites, es importante que le permitas a tu cuerpo vivir su dolor sin tratar de reprimir lo que estás sintiendo.

 

Práctica la paciencia y la gratitud.

En este momento tan complicado, debes confiar en tu capacidad de seguir adelante. Es también momento de valorar todos los bellos momentos compartidos con ese ser querido, que aunque hoy ya no está aquí, te acompaña por siempre en tus mejores recuerdos.

 

Encuentra algún pasatiempo y realiza actividad física.

En estos momentos, es importante mantener tu mente ocupada para lograr despejarla lo más posible. Realizar un pasatiempo que requiera tu concentración será de gran ayuda. Si además, esta nueva actividad requiere actividad física, sería lo ideal para lograr liberar un poco de estrés y mejorar tu estado de ánimo.

 

Busca grupos de apoyo y terapia profesional.

El reconocer que existen otras personas que viven situaciones similares a la tuya, y que no estás solo en tu proceso será de gran ayuda. De igual forma un profesional es la persona indicada para apoyarte mediante terapia en este proceso hacia la sanación.

 

No te presiones.

La situación que estás viviendo es dolorosa e injusta. Recuerda que estás viviendo tu duelo de la mejor manera que puedes y que este camino es un proceso difícil, sin embargo, lograrás seguir adelante y llevar a ese ser querido en tu corazón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *