Formas de honrar la memoria de nuestro ser querido

Formas de honrar la memoria de nuestro ser querido

La pérdida de un ser querido es un momento muy difícil y doloroso en la vida de cualquier persona. Cada quien vive su duelo de distinta manera y para algunos dolientes el honrar la memoria de su familiar es de gran alivio y ayuda a sanar un poco sus emociones. A continuación presentamos algunas opciones que te pueden ayudar si te encuentras en esta situación.

 

Libro de recuerdos

 

Recolectar fotos de momentos especiales, escribir en el las anécdotas que se tienen e incluso compartir con familiares para que agreguen recuerdos es una bonita forma de crear algo preciado para recordar a nuestro ser querido.

 

Fundación

 

En muchos grupos de apoyo se recomienda el emprender una fundación y es que nada mejor que honrar la memoria de alguien ayudando al prójimo. Puedes elegir el propósito que consideres más adecuado, o algún bien con el que creas que tu familia se siente identificada. Los recursos se pueden comenzar a conseguir de algunos beneficiarios y patrocinadores que apoyen la causa.

 

Plantar un árbol

 

Es maravilloso ver el proceso de cómo un árbol crece y se convierte en algo hermoso. El plantar uno en memoria de tu ser querido te dará la satisfacción de ver cómo nace una nueva vida del recuerdo de alguien a quien quisiste tanto.

 

Celebrar su cumpleaños

 

El reunir a la familia para honrar la fecha de cumpleaños de tu ser querido es una bonita forma de recordarlo. Además pueden preparar sus platillos favoritos y tratar de que el evento se desarrolle como a él le hubiera gustado.

 

Lugar especial

 

El tener un lugar especial que nos recuerde a nuestro ser querido al cual acudir cuando nos sintamos tristes o solos nos puede regalar mucha paz. Puede ser un lugar que representaba algo para esa persona o algún lugar en el que compartieron momentos felices juntos.

 

Aniversario de su fallecimiento

 

El aniversario luctuoso de una persona no necesariamente tiene que ser un día para estar tristes. Se puede elegir hacer una reunión familiar ese día, dedicarle una misa o hacer alguna actividad que a él le gustaba y disfrutaba. La finalidad es vivir el día como a nuestro ser querido le hubiera gustado.

 

Recordemos que cada quien vive sus emociones a su manera y la clave está en hacer lo que nos haga sentir mejor.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *