¿Cómo despedir a mi mascota?
Para muchas personas su mascota es un ser querido. Viven y comparten dentro de su casa por años. En el caso de los perros es común que nos acompañen a caminar todas las mañanas o por las tardes a ver una película o leer un libro en la sala de la casa. Por eso su muerte puede representar una pérdida dolorosa, en algunos casos similar a la pérdida de un familiar.
Es por eso que hoy en día existen empresas dedicadas a atender de forma apropiada el fallecimiento de una mascota y una despedida a la altura del amor que se tiene a ese animalito.
En México, existen varias empresas especializadas en brindar el servicio de funerales para mascotas. Entre los servicios que ofrecen, están:
Cremación de tu mascota
– Este servicio nos permite dar disposición a la mascota incinerándola en un horno especialmente diseñado para este fin. Esta opción nos permite posteriormente depositar los restos en una urna que podamos resguardar en casa o dije que podamos llevar con nosotros. Este servicio tiene la ventaja adicional que otorga un manejo higiénico y seguro para los restos de nuestra mascota.
Urnas personalizadas.
– Una urna especial para mascotas, se pueden personalizar con placas con el nombre de la mascota o fotografías. También cuentan con diseños que son adecuados a mascotas.
Cementerio virtual.
– Es un espacio virtual online, donde podemos subir fotos o imágenes y pensamientos por el que podemos navegar para recordar a nuestra mascota. A continuación te dejamos algunos links de sitios que brindan este servicio.
http://tribute.perfectmemorials.com/
http://www.critters.com/
https://www.justovertherainbowbridge.com/
Artículos de recuerdo.
– Estatuas, colguijes, llaveros y ánforas todo para recordar a nuestra mascota o para llevar sus cenizas con nosotros o guardarlas en un lugar especial en casa.
Hay mascotas que forman parte de nuestra vida diaria, de nuestras rutinas, su canto por las mañanas, o cuando nos reciben al llegar del trabajo nos llena de alegría, forma parte de nuestra rutina alimentarlos, bañarlos, cortarles el pelo y demostrarles nuestro cariño. Es difícil cuando ya no están y es bueno tener ahora la ventaja de tener un espacio para poder recordarlos como se merecen.