¿Cómo despedir a mi mascota?

¿Cómo despedir a mi mascota?

Para muchas personas su mascota es un ser querido. Viven y comparten dentro de su casa por años. En el caso de los perros es común que nos acompañen a caminar todas las mañanas o por las tardes a ver una película o leer un libro en la sala de la casa. Por eso su muerte puede representar una pérdida dolorosa, en algunos casos similar a la pérdida de un familiar.

Es por eso que hoy en día existen empresas dedicadas a atender de forma apropiada el fallecimiento de una mascota y una despedida a la altura del amor que se tiene a ese animalito.

En México, existen varias empresas especializadas en brindar el servicio de funerales para mascotas. Entre los servicios que ofrecen, están:

Cremación de tu mascota

  Este servicio nos permite dar disposición a la mascota incinerándola en un horno especialmente diseñado para este fin. Esta opción nos permite posteriormente depositar los restos en una urna que podamos resguardar en casa o dije que podamos llevar con nosotros. Este servicio tiene la ventaja adicional que otorga un manejo higiénico y seguro para los restos de nuestra mascota.

   

Urnas personalizadas.

Una urna especial para mascotas, se pueden personalizar con placas con el nombre de la mascota o fotografías. También cuentan con diseños que son adecuados a mascotas.

Cementerio virtual.

Es un espacio virtual online, donde podemos subir fotos o imágenes y pensamientos por el que podemos navegar para recordar a nuestra mascota. A continuación te dejamos algunos links de sitios que brindan este servicio.

http://tribute.perfectmemorials.com/

http://www.critters.com/

https://www.justovertherainbowbridge.com/

 

 Artículos de recuerdo.

Estatuas, colguijes, llaveros y ánforas todo para recordar a nuestra mascota o para llevar sus cenizas con nosotros o guardarlas en un lugar especial en casa.

Hay mascotas que forman parte de nuestra vida diaria, de nuestras rutinas, su canto por las mañanas, o cuando nos reciben al llegar del trabajo nos llena de alegría, forma parte de nuestra rutina alimentarlos, bañarlos, cortarles el pelo y demostrarles nuestro cariño. Es difícil cuando ya no están y es bueno tener ahora la ventaja de tener un espacio para poder recordarlos como se merecen.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *