Eutanasia en mascotas

Eutanasia en mascotas

La eutanasia en mascotas es una de las decisiones más difíciles que podremos tomar pero es una de las acciones más amorosas y bondadosas.

La eutanasia es llevada a cabo por medio de una inyección que provoca la muerte en cuestión de segundos y sin dolor alguno. 

Muchas familias se enfrentan con este tipo de situaciones en las que su mascota se encuentra gravemente lastimada por algún accidente o están pasando por enfermedades en donde sería imposible recuperar la calidad de vida a la que estaban acostumbrados y se enfrentan a tomar la difícil decisión de despedirse evitándoles más dolor y sufrimiento.

¿Cuáles son los tipos de eutanasia que existen?

  • Indirecta
  • Activa
  • Pasiva

La eutanasia indirecta es aquella en la que el veterinario ofrece un tratamiento a la enfermedad y puede acelerar su muerte. La activa es la que más se utiliza hoy en día ya que es la más rápida para evitar el sufrimiento y consta de una inyección con anestesia que al aplicarla hace que el animal pierda la consciencia hasta llegar a su muerte. Por último, la eutanasia pasiva es la que acelera la muerte del animal pero de forma natural evitando cualquier tipo de tratamiento o medicamento que alargue la vida. 

Es importante que al tomar esta decisión estemos preparados con el paso siguiente. Muchos veterinarios ofrecen servicio de velación o incineración para que puedan despedirse y agradecer por el tiempo y momentos compartidos. 

“Lo más importante en nuestras vidas no se mide por el tiempo que dura sino por las huellas que nos deja”.  Anónimo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *