Decir adiós a una mascota

Decir adiós a una mascota

Como despedir dignamente a tu mascota

Para muchas personas su mascota es un ser querido. Viven y comparten dentro de su casa por años. En el caso de los perros es común que nos acompañen a caminar todas las mañanas o por las tardes a ver una película o leer un libro en la sala de la casa. Por eso su muerte puede representar una pérdida dolorosa, en algunos casos similar a la pérdida de un familiar.

Es por eso que hoy en día existen empresas dedicadas a atender de forma apropiada el fallecimiento de una mascota y una despedida a la altura del amor que se tiene a ese animalito.

En México, existen varias empresas especializadas en brindar el servicio de funerales para mascotas. Entre los servicios que ofrecen, están:

Cremación de tu mascota

  Este servicio nos permite dar disposición a la mascota incinerándola en un horno especialmente diseñado para este fin. Esta opción nos permite posteriormente depositar los restos en una urna que podamos resguardar en casa o dije que podamos llevar con nosotros. Este servicio tiene la ventaja adicional que otorga un manejo higiénico y seguro para los restos de nuestra mascota.

   

Urnas personalizadas.

Una urna especial para mascotas, se pueden personalizar con placas con el nombre de la mascota o fotografías. También cuentan con diseños que son adecuados a mascotas.

Cementerio virtual.

Es un espacio virtual online, donde podemos subir fotos o imágenes y pensamientos por el que podemos navegar para recordar a nuestra mascota. A continuación te dejamos algunos links de sitios que brindan este servicio.

http://tribute.perfectmemorials.com/

http://www.critters.com/

https://www.justovertherainbowbridge.com/

 

 Artículos de recuerdo.

Estatuas, colguijes, llaveros y ánforas todo para recordar a nuestra mascota o para llevar sus cenizas con nosotros o guardarlas en un lugar especial en casa.

Hay mascotas que forman parte de nuestra vida diaria, de nuestras rutinas, su canto por las mañanas, o cuando nos reciben al llegar del trabajo nos llena de alegría, forma parte de nuestra rutina alimentarlos, bañarlos, cortarles el pelo y demostrarles nuestro cariño. Es difícil cuando ya no están y es bueno tener ahora la ventaja de tener un espacio para poder recordarlos como se merecen.

Funeralis.mx es la plataforma más moderna de México para decidir y comparar entre servicios funerarios. Si te interesa saber más o comparar funerarias en tu ciudad, haz click aquí.

Comparte este contenido para alguien más a quien le pueda ser de utilidad:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *