¿Cómo aprender a ser feliz?

¿Cómo aprender a ser feliz?

¿Crees que ser feliz es algo que se puede aprender? Al parecer esto es posible.

 

Ben Shahar es un profesor de la la prestigiosa Universidad de Harvard. Imparte la clase Psicología del Liderazgo, en la cual indica a sus alumnos que “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz” El secreto parece estar en aceptar la vida tal como es, lo cual, de acuerdo con este experto, “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

 

A continuación, listamos algunos de los consejos que Shahar considera más importantes para aprender a ser feliz:

Perdona tus fracasos, es más ¡Celébralos!

Al aceptar las emociones negativas ocasionadas por nuestros fracasos, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría. Es decir, es darnos el derecho a ser humanos y de perdonar nuestros errores. En estudios realizados en la década de los 90 se identificó que las personas que son demasiado duras consigo mismas y que no son capaces de perdonarse a si mismos, son más propensos a sufrir depresión, ansiedad y baja autoestima.

 

No des lo bueno por hecho. Se agradecido.

La vida, la salud, cosas grandes y pequeñas, no debemos darlas por sentado, debemos ser agradecidos con la vida y con quienes nos rodean.

 

Haz deporte.

No necesitas durar horas en el gym. Una caminata a buen paso por 30 minutos al día será suficiente para que el cerebro secrete endorfinas. Las endorfinas son opiáceos naturales que produce nuestro propio cerebro, que mitigan el dolor y causan placer.

 

Simplifica tu vida.

Identifiquemos lo que es verdaderamente importante en nuestra vida, en aquellas metas que creemos que generarán un impacto en nuestras vidas y enfoquémonos en ellos. “el que mucho abarca, poco aprieta”.

 

Aprender a meditar.

Meditar combate el estrés. La práctica de la meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida.

 

Practicar una nueva habilidad: la resiliencia.

La felicidad depende más de nuestro estado mental y como enfrentamos al mundo que nos rodea, más que los retos que nos presenta la vida en si mismo. La resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de adaptarnos a situaciones adversas.

 

 

Lo importante es aprender a ver la vida con otros ojos y una actitud que nos permita ser proactivos, enfocarnos en lo positivo y ser agradecidos por lo que sí tenemos y no sufrir por aquello que no.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *