La curiosidad de los niños

La curiosidad de los niños

Los niños por naturaleza son activos, inquietos y les gusta investigar. Lo que es fabuloso, pero hay que tener cuidado, para que mientras que aprenden explorando su entorno, no ocurra un accidente. Y es que están los contactos de la luz, las ollas con agua hirviente en la cocina, las escaleras, las bañeras, muchos lugares potencialmente peligrosos para un niño si no está bajo supervisión adulta o si no se toman las medidas necesarias para corregir un accidente.

 

Y es que los niños, particularmente los niños pequeños, son incapaces de evaluar los riesgos -como lo hace un adulto- de brincar desde el ropero a la cama, meter un tenedor de metal al contacto de la luz o beber de aquella botella color blanco que dice cloro. Para ellos todo es nuevo y están experimentando y aprendiendo.

 

¿Cuáles son algunos consejos para evitar accidentes con niños en casa?

 

Evitar intoxicaciones. – Guarda medicamentos y químicos de limpieza lejos del alcance de los niños y mantenlos bien cerrados para evitar que los ingieran o los inhalen.

 

Evitar caídas. – Evitar superficies resbaladizas o muebles puntiagudos donde el niño pueda tropezar y golpearse la cabeza o un ojo. También es importante colocar protecciones en las escaleras para evitar que suban o bajen la escalera si todavía son muy pequeños para hacerlo de manera independiente. Protege ventanas con rejas o barrotes. Evitar tener muebles donde el niño pueda escalar a una ventana.

 

Evitar quemaduras. – Procura que tu niño esté lejos de la estufa cuando estás cocinando. Si es inevitable, pon los mangos de las cazuelas hacia adentro de la estufa. Aleja a los niños de la zona de planchar. Enseña a los niños a usar agua fría y caliente.

 

Evitar electrocución. – Utiliza protectores para los enchufes. Evita manipular aparatos electrónicos mojados.

 

Evitar heridas. – Mantén agujas, tijeras, cuchillos y materiales afilados lejos de los niños.

 

Sin duda cuidar un niño, implica cambios y cuidados adicionales en nuestro estilo de vida, sin embargo, lo vale. Los accidentes pueden ser lamentables y ocurrir en un instante. Más vale prevenir.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *