Costumbres navideñas

Costumbres navideñas

La Navidad es una de las épocas favoritas de muchos. A propósito de que se está atravesando esta temporada y se vive este espíritu, a continuación se presentan algunas costumbres representativas de otros países durante ese día especial.

Portugal

En este país europeo realizan la tradicional cena navideña en donde comparten tiempo en familia, sin embargo dentro de las costumbres de este día se encuentra el dejar sillas vacías para las personas que lamentablemente ya no están en este mundo. Es una bonita forma de honrar su memoria.

Japón

En Japón la navidad no representa una de sus principales festividades ya que muy poca parte de la población ha adoptado el cristianismo. A pesar de esto, sí han implementado ciertas tradiciones como arreglos navideños muy atractivos. La curiosa costumbre que también ha adquirido este país es que su menú navideño sea de Kentucky Fried Chicken y realmente parecen disfrutarlo.

Noruega

Las escobas son parte muy importante de las tradiciones de este país. Según la creencia hay que ahuyentar a los malos espíritus y la forma de hacerlo es escondiendo todas las escobas, esto con la finalidad de que las visitas no deseadas no puedan usarlas y se pueda disfrutar el tiempo en familia.

Venezuela

¿Patines? Sí. Y es que transportarse sobre ruedas es parte fundamental de la tradición navideña de este país Sudamericano. Los habitantes de Caracas acostumbran dirigirse a las iglesias en patines, esta actividad es tan aceptada que incluso se cierran las calles al tráfico convencional para que sea más fácil llegar a su destino.

Alemania

Una de las tradiciones en Alemania es muy curiosa ya que los niños esperan sus regalos el 6 de diciembre. San Nicolás (no Papa Noel) viaja este día para dejar los presentes a los niños que se han portado bien durante el año. Esto sucede principalmente en el área de Baviera.

¿Cuál consideras que es una costumbre navideña muy representativa de los mexicanos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *