¿Por qué no debo estar triste en estas fechas?

¿Por qué no debo estar triste en estas fechas?

La navidad y el año nuevo representan una época muy importante para la mayoría de las personas. Tratamos de reunirnos con nuestros seres queridos, de pasar tiempo de calidad en familia y sin duda nuestras emociones se encuentran más vivas que nunca.

 

El extrañar momentos, situaciones o personas que ya no se encuentran con nosotros es algo contra lo que debemos de luchar especialmente durante esta época del año. Y es que muchas veces pensamos en lo felices que éramos en otros tiempos y no nos damos la oportunidad de ver todo lo que tenemos en el presente.

 

Cuando lo que extrañamos es a una persona, cuando lo que nos lastima es el duelo que estamos viviendo, todo se vuelve más complicado y es que constantemente nos cuestionamos:

 

¿Por qué mi ser querido ya no está aquí?

 

La navidad pasada éramos tan felices.

 

¿Por qué mi familia tiene que estar sufriendo esto?

 

Estas fiestas ya no tienen sentido si él/ella ya no está.

 

Y claro que duele, claro que es difícil y claro que ya nada será lo mismo, pero lo que sí puede ser diferente es la actitud que tomamos ante esta situación.

 

¿Por qué estas fechas no deben dejar de ser especiales?

 

Estas fechas van a seguir llenas de amor, compañía y aunque una persona que queríamos mucho ya no se encuentre con nosotros, sin duda, nos regaló muchos bellos momentos que nos acompañarán por siempre.

 

Si la pasábamos tan felices en nuestra cena de Navidad cuando nuestro ser querido estaba aquí, entonces honremos su memoria con sus platillos favoritos y con anécdotas de todos los momentos que vivimos juntos. Si nuestro familiar amaba la Navidad, entonces decoremos como a él le gustaba.

 

Si viene un año nuevo en el que la persona que nos gustaría que siguiera aquí ya no está, recordemos todos los años en los que sí estuvo.

 

¿Cómo le gustaría a esa persona que viviéramos esta época?

 

Sin duda, felices. Lamentablemente no podemos cambiar ciertas situaciones por más que quisiéramos, pero sí podemos tomar fuerza de los que siguen aquí con nosotros y aun mejor, también tomar fuerza de la idea de que a nuestro ser querido le encantaría vernos sonreír de nuevo.

 

¨Hay personas que nunca nos van a dejar de hacer falta pero siempre estarán en nuestro corazón¨

 

Felices fiestas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *