La ansiedad

La ansiedad

La ansiedad es un estado que nos hace experimentar nervios e intranquilidad. Algunas veces la ansiedad es parte normal de nuestra vida, pero muchas otras se convierte en algo que no nos deja seguir viviendo con normalidad; en este último caso, muy probablemente es consecuencia de alguna otra enfermedad y hay que saber identificarlo.

Identifica tus síntomas y actúa

Si además de ansiedad, experimentas también síntomas como insomnio, señales de depresión, incapacidad para realizar actividades diarias, entre otras, es importante que acudas con un profesional de la salud para que pueda ayudarte con un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Organiza tus días

No necesitas realizar todos tus pendientes en un solo día. Divide tu día a día en pequeños objetivos, también escribe las tareas que has dejado atrasadas y proponte hacer una por una, esto te dará poco a poco más paz.

Realiza actividades de control de respiración

La vida no tiene que ir tan rápido. Trata de darte el tiempo para meditar y realizar ejercicios de respiración en los que dejes tu mente en blanco. Esto será de gran ayuda para alejar pensamientos negativos y darte un momento de relajación.

Realiza actividad física

No necesitas ser un profesional para realizar actividad física. Es suficiente con caminar media hora o hacer ejercicios de estiramiento en tu propio hogar, esto te hará relajar tu cuerpo y mente y sentirte mejor.

Distrae tu mente

El estar en casa sin hacer nada no será de ayuda, trata de sentirte productivo haciendo pequeñas actividades. Leer, colorear, realizar juegos en familia, pueden ayudarte en esos momentos de desesperación.

Recuerda que estas recomendaciones son para la ansiedad ocasional con la que todos tenemos que lidiar. En caso de que tu ansiedad sea derivada de un cuadro depresivo, estas actividades pueden ser de apoyo, sin embargo es necesaria la atención médica.

No estás solo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *