La importancia de quedarse en casa

La importancia de quedarse en casa

Las últimas semanas el mundo se ha paralizado por una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, la enfermedad que ha causado este caos es correctamente llamada COVID-19.

 

¿Qué es esta enfermedad?

 

El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que provoca una afección respiratoria altamente contagiosa.

 

¿Por qué nos piden que nos quedemos en casa?

 

El objetivo de pedir a la población que no salga de sus hogares es no colapsar el sistema de salud de cada país, debido al alto índice de contagio que tiene esta enfermedad, si las personas se mantienen en casa, el contagio disminuye. Esto no quiere decir que no habrá casos, sin embargo, los que se presenten y que requieran hospitalización podrán ser atendidos de la manera correcta.

 

Una de las razones del porqué es preocupante el alto contagio del COVID-19 es que de 100% personas que contraigan el virus, el 17.9% no va a presentar síntomas y va a seguir su vida normal, de esta forma va a seguir contagiando a un gran número de personas.

 

Por otra parte, el 62.1% sí va a presentar síntomas y debe de quedarse en aislamiento total. Del total de ese 100%, el 20 % va a requerir atención médica y el 3.4 lamentablemente va a fallecer.

 

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

 

Los síntomas pueden variar dependiendo cada organismo, pero algunos pacientes han experimentado los siguientes:

 

Fiebre.

Tos.

Dolor muscular.

Diarrea.

 

 

¿Cómo se puede reducir el riesgo de contagio?

 

Lo más importante en este momento es quedarte en casa, de esta forma y trabajando en equipo, se podrá aplanar la curva de contagio y será más pronto cuando todos podamos regresar a nuestras actividades normales. Es importante también extremar medidas de higiene, lavarnos constantemente las manos de manera correcta, desinfectar superficies y evitar tocarnos ojos, nariz y boca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *