La polémica página web que publica la lista de famosos que fallecerán este año

La polémica página web que publica la lista de famosos que fallecerán este año

Creo que si hubiera una lista de cosas que son políticamente incorrectas, anticipar la muerte de alguien y publicarlo en una página web estaría en los primeros lugares. Sin embargo, a los dueños del sitio web https://deathlist.net/ no parece importarles demasiado.

 

Por increíble que parezca, este portal web está activo desde 1987 y justo en 2017 fue noticia, pues tuvieron tu porcentaje de acierto más alto con 34%.

 

¿Cuáles son las reglas que sigue este sitio web para publicar?

 

  1. Los personajes “nominados” deben ser lo suficientemente famosos para que su muerte sea reportada en los medios informativos británicos.
  2. Los personajes no pueden ser famosos solo por el hecho de que van a morir pronto, por ejemplo, alguna persona con una afección rara o que por alguna otra razón su caso clínico se haya vuelto tendencia.
  3. Solo el 25% de las personas que aparecieron en la lista del año pasado pueden reaparecer en la lista del año en curso.

 

No es que se la jueguen demasiado, la mayoría de los famosos que aparecen en la lista tienen más de 90 años. Este año, incluyeron a 5 personajes con más de 100 años. Este año han publicado 50 famosos en su lista y hasta el día de hoy llevan un 10% de aciertos, es decir 5 muertes, entre las que destacan la muerte de Barbara Bush (93 años), ex primera dama de los Estados Unidos y Stephen Hawking (76 años), uno de los físicos teóricos más prominentes de nuestra era.

 

¿Quiénes se encuentran en la lista de este año?

 

Otros nombres que aparecen en la lista de este año, que están vivos son Olivia Newton-John (70 años), famosa principalmente por su papel protagónico en la película Grease, junto a John Travolta. El expresidente de los Estados Unidos George Bush (padre) (94 años) y viudo de Barbara Bush que es uno de los 5 aciertos que ha tenido la lista este año. Sean Connery (88 años), el inolvidable James Bond también está en esta lista y por último el Papa Benedicto XVI (91 años) son de los personajes más destacables de la lista 2018.

 

Según los creadores de este portal, la lista es mero entretenimiento y no buscan herir las sensibilidades de nadie.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *