¿Cómo vivir tu duelo?

¿Cómo vivir tu duelo?

Una pérdida es una experiencia que sin duda marca la vida de cualquier persona y realmente nunca se puede estar preparado para enfrentar una situación como esta.

 

¿Qué es importante tener claro sobre el duelo?

 

Es importante informarte sobre el duelo.

 

Si no se ha vivido o se ha tenido una experiencia cercana a un duelo, es muy probable que nunca se haya buscado información al respecto, es importante informarse, buscar a expertos que puedan recomendar contenido para entender el proceso por el que pasa una persona que sufre una pérdida.

 

Cada duelo se vive de manera diferente.

 

Llorar, no llorar, tiempo de superación, estar solo o acompañado, son algunas de las interrogantes a las que se enfrenta una persona en duelo. No todos los dolientes atraviesan su duelo de la misma manera, lo que a una persona le hizo bien, puede que no le sea de mucha ayuda a otra o viceversa.

 

Reconoce tus emociones y poco a poco podrás ir descubriendo qué es lo que te hace sentir mejor a ti.

 

Sentir que todo está mal es normal.

 

El sentimiento de dolor profundo y de que el mundo entero es un caos es algo que es común experimentar, date la oportunidad de vivir el proceso. Quizá en este momento sientas que nunca te vas a sentir mejor, pero lo harás. Esto no quiere decir que las cosas serán igual que antes pero sí lograrás salir adelante y enfrentar este duro momento y los que se puedan presentar en un futuro con más fuerza.

 

¿Cómo comenzar a sentirte mejor?

 

Continuar con las actividades cotidianas

 

No quiere decir que el dolor se ha ido, sin embargo retomar las actividades cotidianas será de ayuda para comprender que aunque lamentablemente esa persona ya no se encuentre aquí, la vida sigue.

 

Carta de agradecimientos/perdón  

 

Es común llenar la mente de todo lo que te hubiera gustado haber dicho o haber vivido con esa persona, todo lo que quedó pendiente. Escríbelo, dale las gracias a tu ser querido por los momentos compartidos, las enseñanzas vividas e incluso plasma en esa hoja el perdón que te hubiera gustado pedirle por aquella situación que quedó inconclusa.

 

Lo cierto es que esa persona ya se encuentra en completa paz y tú todavía tienes razones por las cuales seguir viviendo y recuperar la felicidad.  

 

Los hermosos momentos vividos te acompañarán por siempre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *