Eutanasia en mascotas
La eutanasia en mascotas es una de las decisiones más difíciles que podremos tomar pero es una de las acciones más amorosas y bondadosas.
La eutanasia es llevada a cabo por medio de una inyección que provoca la muerte en cuestión de segundos y sin dolor alguno.
Muchas familias se enfrentan con este tipo de situaciones en las que su mascota se encuentra gravemente lastimada por algún accidente o están pasando por enfermedades en donde sería imposible recuperar la calidad de vida a la que estaban acostumbrados y se enfrentan a tomar la difícil decisión de despedirse evitándoles más dolor y sufrimiento.
¿Cuáles son los tipos de eutanasia que existen?
- Indirecta
- Activa
- Pasiva
La eutanasia indirecta es aquella en la que el veterinario ofrece un tratamiento a la enfermedad y puede acelerar su muerte. La activa es la que más se utiliza hoy en día ya que es la más rápida para evitar el sufrimiento y consta de una inyección con anestesia que al aplicarla hace que el animal pierda la consciencia hasta llegar a su muerte. Por último, la eutanasia pasiva es la que acelera la muerte del animal pero de forma natural evitando cualquier tipo de tratamiento o medicamento que alargue la vida.
Es importante que al tomar esta decisión estemos preparados con el paso siguiente. Muchos veterinarios ofrecen servicio de velación o incineración para que puedan despedirse y agradecer por el tiempo y momentos compartidos.
“Lo más importante en nuestras vidas no se mide por el tiempo que dura sino por las huellas que nos deja”. Anónimo