No soy el único que pasa por esto

No soy el único que pasa por esto

El perder a un ser querido nos hace experimentar un dolor que no creíamos que éramos capaces de sentir. Además de la gran tristeza que se vive, se pierden las ganas de seguir adelante e incluso se piensa que nunca se podrá recuperar la felicidad.

¿Cómo tratar de encontrar una luz en medio de la oscuridad?

 

Tu dolor es real, la pérdida también lo es y lamentablemente no hay forma de echar el tiempo atrás y cambiar lo que está sucediendo. Lo que sí puedes ir cambiando poco a poco es la forma en que ves lo sucedido.

 

Y es que quizá te preguntas, ¿qué puedo encontrar de bueno al perder a quien más amaba? Y no es que vayas a encontrar algo bueno de la ausencia de esa persona, en lo que sí puedes encontrar algo positivo es en todo lo que dejó en tu vida y en la persona en la que te has convertido a raíz de tener que sobrellevar la pérdida, ser más fuerte y reconocer que eres más capaz de lo que imaginabas.

 

No estás solo

 

Las personas que más te quieren están allí para apoyarte. También existen muchas más personas que pueden entender tu dolor mejor que nadie, lamentablemente las pérdidas se viven todos los días y el hablar con alguien que está pasando por lo mismo te ayudará a entender que no eres el único y que poco a poco puedes recuperar tu sonrisa.

 

¿Dónde puedo encontrar más apoyo para vivir mi duelo?

 

Ya sea en grupos presenciales o en línea, seguir páginas sobre el duelo, informarte sobre buenos libros de tanatología, etc. Existen muchas opciones para encontrar más apoyo, sentirte comprendido y poco a poco entender el proceso que estás viviendo y comenzar a sanar.

 

En caso de que te encuentres en búsqueda de apoyo, te invitamos a unirte a nuestro grupo privado en donde puedes compartir con personas que de igual forma están sufriendo la pérdida de un ser querido. La liga es la siguiente: https://www.facebook.com/groups/743644892504434/admin_activities/ . Solo requiere que mandes solicitud y nosotros te aceptaremos.

 

Queremos ayudarte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *